|
Una de las nuevas propuestas en el circuito del rock mexicano que está despuntando de manera acelerada es Camilo Séptimo, cuarteto integrado por Manuel Mendoza (voz y bajo), Jonathan Meléndez (teclados), Erik Vásquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería).
El próximo sábado 4 de junio, el grupo, nativo de la Ciudad de México, llegará al Lunario del Auditorio Nacional para poner a bailar a sus seguidores.
En abril del 2017 lanzaron el álbum completo, llamado Óleos y llenaron El Plaza Condesa, un recinto con capacidad para 2.100 personas.
En noviembre, siete mes después, llenaron dos noches consecutivas el Teatro Metropólitan, con unas 3.100 personas cada noche.
Actualmente la banda saco nuevo material llamado Navegantes y sacaran fecha en el auditorio nacional.
|
|
MAYA
Fue el EP de camilo séptimo con las primeras canciones, fue bien recibido por las personas y la fama de camilo séptimo creía poco a poco.
Fue lanzado en 2014
|
|
ÓLEOS
Camilo Séptimo entregó, después de varios meses, Óleos, su primer material de estudio del cual se fueron desprendiendo varias canciones a lo largo del 2016. Así dieron a entender que ellos y su industria se caracterizaban con mantenerse frescos, sin soltar palabras de más. Como menciono, varias canciones ya se habían desprendido como forma de sencillo, entre ellas “Eres”, “Ser Humano”, “Neón”. Estas canciones demostraban que el potencial y ser lejos de una copia a otra banda, Camilo Séptimo era lo que la nueva oleada de música necesitaba.
La composición amor+odio+desilusión+decepción+ilusión caracterizan a Óleos, un disco que se desviste en su totalidad pues cada canción es una balada, un sentimiento y una forma de ver autentica, sin desvíos y que es realista. Las nuevas críticas los describen como la “onda Zoé“, donde varias bandas se han visto en la necesidad de querer sonar como esta banda. Puede que sí, puede que no, pero seamos realistas, Zoé ha sido un ejemplo para las nuevas generaciones, un pilar dentro de su inspiración y no creo que Camilo suene así.
|
|
NAVEGANTES
ún no superamos la gran presentación del disco Navegantes, cuando Camilo Séptimo lanza la noticia de un nuevo escenario por conquistar: el Auditorio Nacional.
Con un pasaje desde los instantes del EP Maya más las dimensiones del disco Óleos y Navegantes, el próximo sábado 28 de septiembre tendrán una de las noches más importantes para el proyecto.
El crecimiento de Camilo Séptimo en menos de una década no es una casualidad. Es el resultado de la conexión que han logrado con sus escuchas y el trabajo constante que implica ir más allá.
Crear nuevas historias para sus canciones a través de los videos, el lado visual de sus disco y el fino cuidado de las atmósferas para crear conciertos memorables, son algunos de los factores para entender cómo logran llegar a nuevos e imponentes escenarios. |